Médico


El Doctor Mauricio Purto transmite e integra sus conocimientos a través de libros, documentales, reportajes para la televisión abierta, en talleres y charlas motivacionales. Fue también director de la revista especializada Andes Magazine desde 1999.

Especialista en Medicina Deportiva, desde 1995 ha desarrollado Deporte y Salud, un método que enseña la práctica sana del deporte y la actividad física, entregando conceptos de Biomecánica, Fisiología, Traumatología, Psicología y nutrición deportiva.

A través de charlas motivacionales, conferencias y talleres de trabajo en terreno, como médico se dedica a difundir la vida al aire libre en contacto con las montañas como terapia de salud, una actividad a la que dedica la mayor parte de su tiempo.

Desde 2002, enseña también Restauración Psicofísica; terapia orientada a energizarnos y mejorar el bienestar físico y mental, previniendo dolencias, y potenciando las capacidades individuales y grupales y la eficiencia del trabajo en equipo.

Sus talleres se enfocan en el aprendizaje de técnicas de entrenamiento, de concentración, relajación, comunicación, disipación de tensión-angustia-miedo y educación nutricional activa, en contacto con la naturaleza. Desde 2002 preside la Fundación Cumbres y desde 2012 es médico de la Comunidad Gente Joven, donde trabaja en rehabilitación y restauración psicofísica de jóvenes adictos y en situación de calle.